martes, 18 de junio de 2013

Exposicion del departamento de ceramica en LSAD

Odyssey era el titulo elegido por el departamento de ceramica de LSAD para presentar la exhibicion de los graduados de final de curso.Obras realizadas con diferentes materiales se encontraban expuestas en diferentes areas repartidas por todos los edificios de LSAD.

Aqui el uso de la luz junto con las formas asimetricas de la obra captaba nuestra atencion en uno de los pasillos de la facultad.Simple pero directa esta obra inorganica representaba los estados de la mente.
Una de las obras que mas me gustaron fue esta realizada en pintura, es un proyecto realizado por una de mis compañeras en la que ella misma ha realizado una investigacion sobre su propia identidad jugando con la pintura.
Sin duda, estas pildoras realizadas en ceramica, es una pieza de gran sensibilidad pues representa una critica al mundo de las drogas y diferentes sustancias alucinógenas ya que cada una de ellas aparece como podeis observar en la imagen la marca comercial de Givenchy, Chanel o otro tipo de marcas de lujo que nos hacen pensar en la repercusion  y la supuesta relacion entre el mundo de la moda y las drogas.
En estas dos fotos el artista apuesta por el juego de formas organicas a traves de la cerámica.En la primera foto el artista trata de representar una ciudad llena de jerogriflicos , mientras q en la segunda imagen nos seduce con la misma pieza, el material elude a otro material.
Inspiracion japonesa, en mi opinion este tipo de piezas van más orientadas a la rama del diseño, pero no por ello dejan de ser delicadas y sensibles.
Gran piramide de ceramica que juega con la luz, habla sobre la religion y el habitat , un trabajo intersante que muestra una gran destreza técnica.
Este artista nos presenta un autoretrato de si mismo realizado en bronce.
Este grabado realizado en punta seca se situaba en una de las paredes del estudio.Delante de la pared nos encontrabamos con una silla la cual habia sido tapizada con el mismo diseño que la artista en este caso habia realizado para empapelar la pared.Una critica al mundo economico a traves de la historia.


Por ultimo, os presento esta pieza bastante curiosa realizada en ceramica tambien en la que el diseño claramente nos presenta botas, palas y cubos , objetos necesareos para trabajar en el jardín.Creo que esta obra es una reflexion acerca del material donde se critica el lujo y las nuevas  tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario