miércoles, 19 de junio de 2013

Ejercicio 10: Pelicula Les glaneurs et la glaneuse

Esta pelicula realizada por la artista francesa Agnes Varda es un claro ejemplo de el significado de "espigar", es decir, recolectar materiales reciclados para luego utilizarlos en tus propias obras.
Varda filma espigadores y recolectores en Francia, su manera de vivir y su manera de percibir el arte en las cosas que ya no son utiles puesto que estan rotas o son muy viejas, apareciendo asi el concepto de reciclaje, puesto que con estos objetos o incluso con la propia comida, encontramos asi un nuevo punto de vista.
La recopilacion de testimonios y maneras de vivir de las persones que aparecen en el video muestran otras ideas que abren un amplio campo de posibilidades en el mundo artistico y que la propia autora utiliza en sus obras.
Esta pelicula la descubri en primer curso gracias a Maria Jesus Hita cuando nos hablaba del libro Paisajes de la escultura moderna y a partir del cual creamos una pequeña obra con este concepto de espigar y recolectar materiales encontrados, creo que aqui tambien aparece el azar o la casualidad a parte de la manera de ver las cosas, encontrando en la basura, un abanico de posibilidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario